Dr. Obaid

Print Media

 

Bebe que nació sin mandíbula se somete a difícil cirugía para ayudar al crecimiento de hueso.

Star-Telegram, 25 de diciembre 2009

El día antes de Navidad, un bebé de 2 semanas de edad llamado Don yacía sobre una mesa de operaciones con su pequeña mandíbula  rota en tres lugares.

Un dispositivo fue fijado con tornillos que poco a poco separaran el hueso fracturado un milímetro por día.

Es parte de un procedimiento que el Dr. Sacha Obaid espera va a cambiar el futuro para los bebés como Don, que nacen casi sin mandíbula y están en riesgo de morir repentinamente por una obstrucción respiratoria.

La cirugía debe permitir que el hueso se alargue y llene el vacío.

“Los movimientos pequeños con el tiempo se suman a un gran cambio”, dijo Dr. Obaid,  cirujano plástico de  Southlake. “Estamos, literalmente, engañando al cuerpo en el crecimiento de una nueva mandíbula”.

Será un mes,  antes de que Don pueda ser dado de alta del Centro Médico Cook Children en Fort Worth con una nueva mandíbula y una nueva oportunidad  de vida que no sería posible sin esta operación.

Dentro de un año a partir de ahora, debe haber poca evidencia de todo este procedimiento que  ha pasado este bebé. Su madre biológica, que no sabía que estaba embarazada hasta que el bebé de 9 libras llegó al mundo a principios de diciembre, decidió colocar al bebé en adopción, dijo Tanya Houk, un trabajador social en el Centro de Adopción Gladney.

Sus padres temporeros, Mary y Steve Weis, cuidaran de él hasta que se coloque con una familia permanente. Este año, Gladney ha puesto a varios bebés con problemas cardíacos y otras condiciones médicas, incluyendo dos que eran enfermos terminales, Houk dijo. El tratamiento es a menudo cubierto por Medicaid de la madre biológica o por seguros privados.

Don nació con la secuencia de Pierre Robin, un defecto congénito caracterizado por una mandíbula pequeña y una fisura del paladar. Los bebés con este defecto de nacimiento se enfrentan a desafíos más allá de sus cicatrices físicas.

Sin la cirugía, Don probablemente sería incapaz de comer o hablar. Los procedimientos tradicionales implican una traqueotomía, o un agujero en la garganta, y los pacientes deben ser alimentados a través de un tubo en el estómago, a veces por el resto de sus vidas. En algunos casos, la lengua del bebé se cose fuera de la boca para prevenir los problemas respiratorios, dijo Obaid, quien se especializa en cirugía craneofacial pediátrica.

“Pero el mayor problema es que no puede respirar bien”, dijo Obaid. “Y la traqueotomía se obstruye con facilidad, lo cual puede conducir a la muerte.”

En 2008, él trajo la nueva técnica quirúrgica, denominada distracción mandibular, al Norte de Texas después de estudiar con su mentor, el Dr. Joseph McCarthy, quien fue pionero en la cirugía de hace una década.

Durante una cirugía de cinco horas el jueves, Obaid utilizará una sierra, un martillo y un cincel para romper la mandíbula inferior de Don.  Luego conectará el dispositivo que poco a poco estirará el hueso aparte y estimulará el nuevo crecimiento. El pequeño tornillo en la barbilla se convertirá dos veces al día para tirar suavemente el hueso aparte. El crecimiento del hueso y  el girar el tornillo  cada día no es doloroso, dijo Obaid.

Antes de que Don abandone el hospital, tendrá que aprender a comer por la boca, algo que no ha podido hacer desde su nacimiento. El dispositivo se mantendrá en vigor durante dos meses después de la operación  para dar tiempo al hueso a endurecerse.

“Una vez que el hueso este duro y sólido, se le llevará de vuelta al quirófano para quitar el dispositivo”, dijo Obaid.

Después de un año, será difícil ver la pequeña cicatriz en su mandíbula.

Mientras  Don crezca, la mandíbula seguirá creciendo. Es posible que una segunda cirugía pueda ser necesaria para alargar el hueso cuando se convierta en un adolescente.

Mucho antes de que llegue a ese punto, Don será adoptado, posiblemente, cuando se vaya  a casa del hospital, Houk dijo.

“Para este tiempo el año que viene, Don va a estar perfectamente bien”, dijo. “Va a estar genial”.

 

 

 


INFANT RECOVERS FROM FIRST FACIAL CLEFT SURGERY

INFANTE se recupera de la primera cirugía de hendidura facial

Copperas Cove Jefe de Prensa, 26 de mayo 2009

Katie Barbour sabía que su bebé tendría algunas deformidades al nacer, pero lo que los médicos esperaban que un bebé con labio leporino y la paleta fuera en realidad un niño con un total de fisuras faciales que se extiende hasta en sus cuencas de los ojos lo que le causó a ser ciego.

A pesar de que Barbour acabó con más en el plato de lo que esperaba, ella dijo que no le molestaba.

“No se siente ninguna diferencia cuando es su propio bebé”, dijo sobre su primera reacción al ver a su hijo.

Dio a luz a John Tre “JT” Barbour en el Hospital Cook Children en Fort Worth hace siete meses. Los médicos de inmediato se lo llevaron para realizarle pruebas. Al principio creían que JT tenía displasia facial, pero el cirujano plástico Dr. Sacha Obaid más tarde le diagnostico un total de fisuras faciales No. 4. Sólo ha habido alrededor de 40 diagnósticos de este tipo en el mundo, dijo Barbour.

JT fue capaz de volver a casa con su madre y su padre, Juan y Laura, 13 días después de su nacimiento. El único consejo especial de los médicos era utilizar una botella de labio leporino, pero Laura dijo JT no  quiso beber de ella. En la actualidad la fórmula que utiliza la ingiere con un biberón estándar, pero con casi el doble de la edad en que la mayoría de los bebés comienzan a comer alimentos para bebés JT aún está en una dieta líquida ya que carece de la paleta dura necesaria para comer alimentos sólidos.

Martes, 12 de mayo, JT comenzó su viaje hacia la posibilidad de comer y desarrollarse como un niño normal con su primera cirugía facial reconstructiva. Dr. Obaid que se especializa en procedimientos faciales del cráneo, fue capaz de poner los labios de JT en conjunto, le dan los párpados inferiores con el tejido de las mejillas y la nariz se mueven abajo de donde se sentó directamente entre los ojos.

El procedimiento tomó cerca de seis y media horas, y cuesta más de $ 9 millones. Por desgracia, la familia enfrenta  dificultades con Medicaid ya que este organismo gubernamental considera a muchos de los procedimientos como cosméticos.

JT fue dado de alta del hospital el domingo, 17 de mayo. Su segunda cirugía está programada para el próximo julio, sus párpados superiores se crearán y sus pequeños ojos subdesarrollados serán eliminados y sustituidos por los de silicona. Una tercera cirugía está prevista para noviembre, para darle a JTuna paleta  dura y los huesos conectivos que rodean la nariz.

Barbour dijo que los médicos le han dicho que está bien en su desarrollo racional y debe ser capaz de iniciar la escuela a tiempo, sin embargo, lo más probable es que comenzara  a caminar más tarde, debido a su ceguera.

Debido al tiempo y la atención de las necesidades del bebé JT, sus padres se han mudado de Oklahoma a vivir con Brandy Bukszpan, residente de Copperas Cove. Barbour es original del norte de Texas y Laura, un ex soldado de Milwaukee.

“Se concentran las 24 horas en el niño y son tremendos padres”, dijo Bukszpan. “Yo se los digo que todos los días que son tan buenos y tan pacientes”.

Y las necesidades de JT abarcan su horario diario.

“No puedo tener un trabajo porque no hay un trabajo que me deje estar  fuera por el tiempo que tengo que estar en el hospital”, dijo Barbour.

“Sólo podemos dar un paso a la vez”, dijo Laura. “El futuro sólo es válido lo que JT nos da. No podemos hacer nada fuera de lo que el necesite. ”

Dr Obaid en la revista In Style Southlake, octubre 2008

CONTAMOS
CON DOS
LOCALIDADES PARA SERVIRLE
415 E. Southlake Blvd. # 202, Southlake, TX 76092
Phone: (877) 610-8007 Fax: (817) 421-8327
5824 West Plano Parkway, Ste. #102 Plano, TX 75093
Phone: (877) 610-8007 Fax: (817) 421-8327

© 2014 North Texas Plastic Surgery, PLLC. Todos los derechos reservados